Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar un postre clásico británico: Trifle.
La primera vez que oí hablar de este postre fue viendo Friends en un genial capítulo del Día de Acción de Gracias en el que Rachel hacía su particular versión del "Auténtico Trifle Ingles"... Después he visto alguna receta en mis libros de cocina pero nunca me llamó la atención lo suficiente como para animarme a preparar uno.
Gracias a la propuesta de Julio del Círculo Whole Kitchen hemos descubierto un delicioso postre que además es muy muy sencillo de preparar.
Os dejo con mi versión de un Trifle de Chocolate y Guindas (inspirado en la receta de Nigella Lawson).
INGREDIENTES (para dos vasitos)
- Un bizcocho/coca de chocolate (yo utilicé la coca de chocolate de Mercadona)
- 18 guindas
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
- 125ml de leche
- 25g de chocolate negro
- 1 yema
- 15g de azúcar
- 10g de harina
- Brandy
Comenzamos preparando la crema pastelera de chocolate. Para ello ponemos a calentar la leche en un cazo y deshacemos el chocolate en ésta. Apartamos del fuego.
En un bol batimos bien la yema con el azúcar y la harina y lo añadimos a la leche con chocolate y ponemos de nuevo al fuego, removiendo la mezcla hasta que espese.
Pasamos la crema a un recipiente y la tapamos con film para que no se forme esa capa característica cuando enfríe. Para ello, debemos poner en contacto el film con toda la superficie de la crema. Dejamos enfriar.
Cortamos un trozo de bizcocho según el tamaño del vasito que vamos a utilizar y cortamos dos capas de 1 cm de grosor.
Hacemos la forma redonda con un aro de emplatar o con el mismo vaso. Metemos el bizcocho en el interior de vaso y le echamos un chorrito de brandy.
Ponemos 9 guindas encima del bizcocho y añadimos con cuidado la crema de chocolate por encima (una vez que esté fría). Cubrir de nuevo con film y metemos a la nevera unas horas.
Por último, montaremos la nata añadiéndole las dos cucharadas de azúcar al final del proceso (mejor si la nata está fría antes de montarla).
Añadimos la nata al resto de la preparación y decoramos como más nos guste.
Y para que os echéis unas risas, os dejo el momento Trifle de Rachel. Espero que os guste!!!!!