sábado, 6 de agosto de 2011

Helado de tarta de queso con cerezas

Al rico helado!!!


Por fin he podido estrenar la heladera que me regalaron los amigos, después de desalojar medio congelador para hacerle sitio. Y para estrenarla, uno de mis favoritos: el de tarta de queso (que a su vez es una de mis tartas preferidas).

Según dicen, está de morir (de bueno claro... o eso espero...) Con esa descripción tuve que probarlo. Es cierto, está MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM, que cosa MAS RICA!!!

En lugar de echarle mermelada de fresa preferí ponerle unas cerezas, tamnién un poco de mermelada de lo mismo que compré hace unos días y que esta riquísima también.

Para el helado me basé en la receta de Trotamundos para la revista "Whole Kitchen". Gracias por sus fantásticas recetas y por su fantástico blog!

Y después de soltar el rollo padre, vamos con la receta!

INGREDIENTES
  • 200 ml de leche
  • 280 ml de nata
  • Las semillas de un tercio de una vaina de vainilla.
  • 125g de azúcar
  • 3 yemas
  • 120g de queso de untar
  • 1 cucharada de mermelada de cerezas
  • 6 cerezas (sin hueso)
  • 2 galletas digestive en trocitos (intentad no comer el paquete entero mientras....)


ELABORACIÓN

Con la ayuda de un cuchillo de punta, abrimos la vaina de vainilla a lo largo y sacamos las semillas.



En un cazo ponemos a calentar la leche, la nata y las semillas de vainilla. No tiene que hervir. Apartamos del fuego y dejamos atemperar (por eso de que no cuajen las yemas cuando lo mezclemos todo...).


En un recipiente mezclamos bien las yemas con el azúcar. Añadimos el queso y mezclamos de nuevo. 



Echamos la mezcla leche/nata/vainilla encima de las yemas/azúcar/queso y batimos bien hasta que quede una mezcla homogenea. Ponemos al fuego nuevamente y removemos (para que no se pegue) hasta que alcancemos 85º (termómetro by ikea... barato barato). 


Ponemos la mezcla en un recipiente (es una crema bastante líquida, o al menos a mi me quedó así) dejamos enfriar y lo metemos en la envera durante dos o tres horas como poco (aunque en las instrucciones de la Kitchen creo que pone que 12h).

Si tenemos heladera, añadimos la mezcla y lo tenemos gira que te gira durante 20 min (o lo que os digan las instrucciones...)


 Lo sacamos con una espátula de silicona y lo ponemos en un bol junto con las galletas a trocitos, las cerezas a la mitad y la mermelada. Removemos con cuidado y lo ponemos en un recipiente hermético (un tupper por ejemplo, bien cerrado, porque en los congeladores se cogen olores raros....) y lo metemos en el congelador durante unas 8h (si congela antes nos vale igual).


Si no habemus heladera, lo metemos en el congelador, y cada hora lo sacamos, removemos y de nuevo al congelador. Repetimos 3 o 4 veces, para que no tengamos un cubito de queso en lugar de helado.



Espero que os guste. Esta riquisísimo.


Reeditado: Con esta receta participo en el concurso de recetas caseras de www.muchogusto.net

2 comentarios:

biscayenne dijo...

esnif! qué envidia, qué bueno, quiero uno!!!!!!!

victor muchogusto dijo...

estimada nómada

mis más sinceras felicitaciones por la receta de helado de tarta de queso con cerezas, no solo las fotos son geniales sino tambien las explicaciones

te escribo para invitarte a que envies tu receta al concurso de helados de www.muchogusto.net

si tienes cualquier problema con el registro o cualquier sugerencia no dudes en escribirme a victor.trujillo@gmail.com

ENHORAWENA!!!

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.