lunes, 10 de octubre de 2011

Lemon Cupcakes


Ya estoy de vuelta de nuevo!! Esta vez con unos ricos cupcakes de limón (o eso espero....).

La receta pertenece al libro "Delicias al horno" de Ed. Parragon. He variado algunas cantidades, en especial para la buttercream, y el tiempo en el horno (en la receta indican que de 15 a 20 a 190º, y en el mio a 175º y 13 min fueron suficientes, aunque ya sabéis, cada horno a lo suyo...).

Me parecen unos cupcakes "ligeros" en comparación a los de chocolate o los de Swiss Meringue Buttercream de fresa, que podrían matar a toda una población de diabéticos... Éstos tienen un sabor fresquito a limón y permiten repetir (o tripitir a los muy golosones).

Os dejo con ellos!

INGREDIENTES (para 12 cupcakes)
  • 120g de harina bizcochona
  • 120g de azúcar extrafino
  • 8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • La ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de leche
Para la buttercream de limón:
  • 12 cucharadas de mantequilla
  • 2,5 cucharadas de zumo de limón
  • Ralladura de medio limón
  • 175g de azúcar glas
ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 190º.

En un recipiente (en mi caso el de la KA) ponemos la mantequilla (debe estar blandita) y el azúcar y batimos hasta que blanquee (mejor con algo eléctrico, a no ser que queráis perder un hombro/codo en el camino....).
Añadimos los huevos, ligeramente batidos, de uno en uno, hasta que obtengamos una masa homogenea (aunque para ser sinceros, en mi caso nunca consigo que la masa me quede bien en este paso... ya ponga los huevos a temperatura ambiente o los ponga fríos).
En un cuenco tamizamos la harina con la levadura, para añadirla poco a poco, e intercalándola con las cucharadas de leche, a nuestra masa mantequilla/azúcar/huevos. Esto es: un poco de harina, mezclo, cucharada de leche, mezclo, otro poco de harina, mezclo, la otra cucharada de leche, mezclo y por último los restos de harina que queden (y si, mezclo otra vez). Cuando tengamos una masa homogenea, añadimos la ralladura de limón y, como era de esperar, mezclamos oootra vez.


Preparamos 12 cápsulas de papel y las llenamos con nuestra masa, unos 2/3 de la capacidad (que si, que dice uno, a mi me parece que cabe más, pero no, no cabe....).

Metemos al horno (bajamos la temperatura a 175º) durante 13 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de brocheta/pincho moruno, ésta salga limpia.


Apagamos el horno y abrimos la puerta ligeramente durante un par de minutos antes de sacarlas del horno.

Por último la ponemos sobre una rejilla y las dejamos enfriar completamente.

Para la buttercream ponemos la mantequilla en un recipiente, batimos bien hasta que esté esponjosa, añadimos poco a poco el azúcar glas tamizada, y continuamos mezclando (si alguien se lesiona por hacerlo a mano, no me responsabilizo...), echamos el zumo de limón y la ralladura y batimos más.


He doblado las cantidades que daba la receta, excepto la cantidad de azúcar glas, ya que siempre me queda la impresión de que la mezcla queda demasiado arenosa (que no digo yo que no está haciendo mal la buttercream, pero a mi me gusta como me queda... y al que la cata, también). Queda la cantidad justa para decorar sin hacer grandes obras de arte. Si queréis hacer algo más elaborado, duplicar las cantidades que os doy.



Y por último, decorar a gusto del consumidor!!!!


Espero que os gusten!!!



6 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Que bonitos te han quedado!!!tengo que probar hacer este rizo tipo rosa!!!bss

Isabel dijo...

Ahora que te leo... mira la última o penúltima entrada del blog Dulce y Salado, un paso a paso impresionante para hacer croissants!

Lolaco dijo...

Siempre me quedara en la memoria que los cupcakes son mas bonitos que buenos estan... da pena jalarselos. Besos y a ver si pones lo de los cruasanes

juliana dijo...

un manjar! nada mejor q un bizcochito de limon! y los tuyos tienen una pinta importante!

anmar dijo...

Te han quedado muy bonitos, y se ve que muy ricos.
Acabamos de conocerte, nos quedamos con tu permiso.
Besitos

Bárbara Nita dijo...

Qué pinta, Ana, por Dios... Oye, ¿algo de temporada? ¡Inspíranos! Y enhorabuena por el blog!! Insiste y persiste que Internet es una selva ;)

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.