domingo, 8 de mayo de 2011

Apple crumble


Hace ya unos años que probé por primera vez este riquísimo postre de manzana crujiente. Fue en una cena, en casa de una amiga, y la encargada de prepararlo por poco me mata cuando dije que no quería helado, respondiéndome con un "ésto SE COME con helado", mientras se le inyectaban los ojos en sangre....
Tenía razón, el contraste de la manzana caliente con un rico helado de vainilla lo hace perfecto.

INGREDIENTES

1 kg de manzanas (unas siete), peladas y descorazonadas
Medio vaso de agua
110g de harina de trigo
40g de mantequilla
20g de azúcar moreno
30g de azúcar
Canela

Para acompañar: helado de vainilla

PREPARACIÓN

Cortamos las manzanas en dados y las ponemos en una cazuela con el medio vaso de agua y la canela (la cantidad de canela es a gusto del consumidor....). Dejamos que se vayan compotando poco a poco, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se peguen, pero sin que lleguen a formar un puré (que queden aun algunos trozos de manzana). A mi me lleva alrededor de 30 minutos....



Ponemos el contenido de la cazuela en una fuente apta para el horno y reservamos.

Para preparar el crumble que recubre las manzanas, mezclamos con los dedos, en un recipiente, la mantequilla, el harina y el azúcar (los dos tipos), hasta que quede con aspecto como de pan rallado. A mi me gusta añadirle canela también al crumble (pero como digo, esto va a gustos....).


Repartimos la mezcla encima de la "compota" de manzana y metemos al horno (previamente precalentado a 180º) durante 30 minutos (o hasta que el crumble esté dorado).


Podemos prepararlo por la tarde y meterlo en el horno a calentar un rato antes de sacarlo a la mesa (yo le eché una cucharada de azúcar por encima antes de meterlo de nuevo a calentar).


Es importante servirlo caliente y, si se puede, acompañado de un rico helado de vainilla.



Espero que os guste!!!

2 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Mi boca se hace agua!!!los postre de manzana y yo vamos unidos!!!y con el helado de vainilla ya no te digo!!! me llevo la receta, buenísima!!!besos.

Tony Clifton 2006 dijo...

Milhoja Crumble. capa, crema pastelera tostada y otra capa de crumble DEU MEU. Esta la acabare haciendo.

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.