miércoles, 21 de septiembre de 2011

Spaghetti alla carbonara

Ya estoy de vuelta. Perdón por la ausencia. No es falta de inspiración, lo que tengo es una falta total de personas a las que cebar... y la verdad, hacer un "algo", que el "algo" me mire a mi y yo a el, sabiendo ambos dos que no me lo voy a comer porque vivo en una dieta continua... pues no es plan. En fin....


Aprovechando una visita relámpago a Italia, aproveché para comprar un poco de pasta y pecorino para preparar un plato de Spaghetti alla Carbonara lo más cercano al original posible (me falto el guanciale, que es una panceta italiana, pero no era plan de llevarla mil horas en la maleta y matar a los que se comieron los spaghetti...).

Se dice que quedaron muy ricos, pero yo me sigo quedando con unos que probé el año pasado en Trastevere (modo babas: on).

La receta es de una vídeo-receta que encontré en youtube. Está en italiano pero se entiende mejor que bien.

He ajustado los ingredientes porque me parecían escasos para 4 personas si vamos a preparar plato único (y aun así creo que terminar la comida con una ensalada no estaría de más...). Si se trata de 4 de buen comer se pueden aumentar las cantidades.

Os dejo con la carbonara. Espero que os guste!!

INGREDIENTES
  • 500g de spaghetti
  • 45g de pecorino romano rallado (si no lo encontráis, podéis sustituirlo por parmesano rallado)
  • 45g de grana padano rallado
  • 150g de panceta o bacon
  • 4 huevos
  • Aceite
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
ELABORACIÓN

En un bol echamos los 4 huevos, batimos bien y añadimos la mitad del queso (grana y pecorino) y abundante pimienta negra recién molida.



Ponemos agua a calentar en una olla grande hasta que rompa a hervir, le añadimos sal y echamos los 500g de spaghetti (cocer los minutos indicados por el fabricante para que quede al dente).

Mientra se cuece la pasta, ponemos en una sartén grande (mejor que mejor si es algo profunda) un chorrito de aceite, añadimos el bacon cortado en taquitos, ponemos pimienta y lo cocinamos hasta que quede crujiente. Apartamos del fuego y le añadimos un cacito (con el cucharon de cocina) del agua en la que estamos cociendo la pasta. Removemos bien.


Cuando la pasta esté al dente, la echamos en la sartén con la panceta, que pondremos de nuevo al fuego,    directamente desde la olla donde la hemos cocido, sin aclarar en agua como solemos hacer. Para ello nos ayudaremos de un tenedor de servir pasta para añadirla a la panceta (hablando claro, que no se os ocurra echar la pasta con el agua incluida a la sartén). Añadimos otro cacito del agua de cocer los spaghettis y removemos con cuidado.

Echamos por último nuestra mezcla huevos/queso/pimienta y removemos de nuevo con cuidado. Apagamos el fuego seguidamente, ya que el huevo no debe cuajar. Añadimos el resto del queso y otro cacito del agua de los spaghetti. Mezclamos todo bien y servimos. Podemos añadirle más queso y pimienta por encima (a gusto del consumidor).


A comer!!!!

PD: hoy dedico la receta a los señores C, H y R, a ver si su próxima carbonara les sale con menos cemento!!!

12 comentarios:

Pigscuit dijo...

Me ha encantado tu eufemismo del "tránsito intestinal", jajaja. Los spaguetti a la carbonara son mis favoritos del mundo mundial. Yo siempre los hago con nata (ya sé que está mal), algún día tengo que probar a hacer los auténticos, los tuyos tienen muyyy buena pinta

Chez Silvia dijo...

Italia hace que cuando regresas te pones hacer pasta a saco!!! al menos en mi caso. En casa nos gusta de todas las maneras, a la carbonara también,hago unos muy muy parecidos a los tuyos!!!Muaks

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Los espaguettis preferidos de mis hijas, riquisimos.
Besos. Lola

Isabel dijo...

Da gusto llegar a un blog donde se respira humor fino y buen hacer.
Nos vemos!!

Finuca Casado dijo...

¡Qué buena receta!. Yo, como este año cocino, para mí, ni me molesto, jeje. Hago los espaguetis con nata y panceta y ..... arreando que es gerundio. Así que no tienes excusa para dejarnos sin tus maravillosas recetas, aunque tengas que hacer raciones de taza de café, jajaj

Besos.

Tony Clifton 2006 dijo...

Secreto magico de la pasta¿?¿?

COCERLA SIN TAPA!!!! !!!Cagate lorito!

Pruebate con los AL PESTO!... cuando haya albahaca fresca de maceta a mano.

Besos nenica.

Tony Clifton 2006 dijo...

Por cierto, ¿como quedarian (seguramente mas cremosos) haciendolos en vez de en sarten en un bol metalico con agua caliente debajo y cuajando todo poco a poco?

Nómada dijo...

Cueces la pasta tapada???? :P

Probablemente al baño maría quedarían mejor, pero no tenía muchos cacharros dispobibles como para experimentar...

Tony Clifton 2006 dijo...

Si, en caethago, un dia me di cuenta q al echar la pasta a la olla y el agua volviese a hervir, esta se tapaba y se apagaba el fuego. a los 22 min + o - se ha cocido igual, pero sin gastar... ECOPASTA

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué deliciosa carbonara tan bien explicada.Ya tienes una seguidora más, encantada de conocerte.

TREMENDITA dijo...

Me quedo por aqui que huele muy bien , pero que muy biennnnn, en esta cocina, me gusta tublog y tus recetas y estos spaguettis a la carbonaraaaaa, de pelicula.
Te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot
.com

Besitos

Tony Clifton 2006 dijo...

Hoy he visto un Blog de cocina de los gordos y hablaban de como hacer tomate frito desde 0, Me ha resultado chocante que a una salsa tan basica le den tanta importancia, basicamente por que para mi hay cosas indispensables en la vida como son El tomate frito y el fantabuloso Ketchup.

El primero no tiene misterio para mi, no se los litros de esa salsa que llevo elaborados (un plato de arroz a la cubana, un bote de tomate -tamaño hida-). Solo añadir , que el secreto para que sea de quitarse el sombrero es añadir salsa de soja, al gusto una vez terminada
(obviando inicialmente la sal al inicio, puesto que esta salsa sala mucho).

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.