lunes, 14 de marzo de 2011

Batido de fresas


Recuerdo este batido desde que era pequeña. Cuando llegaba la primavera y la época de fresas (ahora cada vez llega antes....) mi madre nos lo preparaba siempre para tomarlo después de comer.
Me parece un batido muy muy sencillo de hacer, muy rico y, como yo lo preparo, muy light.
Por supuesto permite variar la receta a gusto, añadiendo nata, helado de fresa, otras frutas rojas... pero esta es sin duda la receta que más me gusta (seguramente porque todo me gusta más como lo prepara mi madre)

INGREDIENTES
  • 400 g de fresas o fresones (limpias y sin rabito).
  • 600 ml de leche desnatada
  • 2,5 sobres de sacarina (alrededor de 2,5g)
PREPARACIÓN

Lavamos bien las fresas y les quitamos las hojas (mi madre siempre dice que si se quitan las hojas y se lavan después las fresas, éstas pierden el sabor y saben a agua, y ya no se si es sugestión pero realmente, si lo hago así, después no me saben a nada). Ponemos en un recipiente y trituramos con la batidora hasta obtener un puré.
Añadimos la leche y batimos nuevamente. La cantidad de leche puede variar dependiendo de como os guste. Mejor ir añadiéndola poco a poco hasta que quede como más os guste.
Por último añadir la sacarina y batir nuevamente.
Si no os gusta encontraros las pepitas, podéis colarlo antes de servir.

Espero que os guste!!!

Nómada

3 comentarios:

Tony Clifton 2006 dijo...

La receta se mejora (NO PRECISAMENTE DE MANERA LIGHT) macerando en azucar y vinagre las fresas antes... Las fresas que te comias eran las que yo tenia en el jardin, zagalica. BESOS Y ARRUMACOS.


BUSCA EN FACEBOOK MORDISQUITOS.

Nómada dijo...

Jejejeje, y que ricas estaban...

Tony Clifton 2006 dijo...

y sin doblar el lomo ein!

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.