jueves, 31 de marzo de 2011

Financiers


Hace mucho que quería formar parte del Círculo Whole Kitchen, pero hasta ahora no había tenido tiempo para cumplir con la propuesta cada mes.

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.

De no ser por la propuesta, probablemente no me hubiera animado a hacer una receta como ésta ya que no me gustan especialmente los dulces a base de almendra (aunque he de decir que al natural me encantan). De todas formas le puse la misma ilusión que a cualquier otra y además gustaron mucho.

En mi caso opté por esta receta que Lolah de Lola en la cocina publicó en su blog hace unos meses. Me parecía muy sencilla y sus recetas me gustan mucho.

INGREDIENTES

  • 200g de mantequilla
  • 180g de azúcar glas
  • 230g de almendra molida
  • 60g de harina
  • 200g de claras a Tª ambiente
  • Almendras crudas y cubitos de naranja confitada para decorar
ELABORACIÓN

El primer paso consiste en derretir la mantequilla en un cazo hasta obtener "beurre noisette" (mantequilla de avellana). Para ello se debe derretir ésta en un cazo y cocer hasta obtener un tono tostado (se debe retirar la espuma blanca que se forma en la superficie). Colar (yo lo hice varias veces) y reservar.

Tamizar en un recipiente harina, almendra molida y el azúcar glas. Añadir a la mezcla las claras ligeramente batidas y mezclar bien. Añadir por último nuestro "beurre noisette" y mezclar de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea.
En este punto podemos repartir la mezcla en distintos recipientes y añadir cacao, esencias... a gusto de cada uno.
Repartir la mezcla en moldes pequeños (previamente engrasados), adornar con una almendra o con la naranja confitada y hornear (horno precalentado a 180º) unos 15 minutos (aunque como en todo, lo mejor es ir echando un ojo al horno de vez en cuando).
Dejar enfriar antes de sacarlos del molde.

Espero que os guste!!!

PD: Gracias Lolah por prestarme la receta y por tu estupendo blog.

10 comentarios:

Leña dijo...

Bien ricos que te habian quedao!

Tony Clifton 2006 dijo...

Vamos a acabar teniendo gravedad propia

Dardo dijo...

Estaban ricos, ricos. Perfectos diría yo.

juliana alonso dorola dijo...

q lindos! me encantan con esa forma de corazón!

Nómada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nómada dijo...

Muchas gracias Juliana!! Yo no los probé (cocino a ciegas como digo yo) pero como dicen por ahí arriba, estaban ricos!!!

juliana alonso dorola dijo...

hola! te deje un premio en mi blog

El Hada de las Tartas dijo...

Tienen una pinta estupenda!! Me encanta la forma de corazón!! Un besito:)

El Hada de las Tartas dijo...

Hola de nuevo!
Te he dejado un premio en mi blog. Pásate cuándo quieras. Un besito:)

El Hada de las Tartas dijo...

Hola! Quería comentarte que los caramelos de violeta los compré en El Club del Gourmet del Corte Inglés, también los he visto en las pastelerías Mallorca.
Un besito:)

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.